Cada vez más los empresarios, autónomos y demás les inquieta la necesidad de conseguir más clientes en internet. Pero no solo eso, si no que se han dado cuenta del gran potencial de internet. Todos sabemos que hay empresas facturando mucho dinero gracias a este gran escaparate.

Hay empresas que hicieron su página web hace años y se quedó obsoleta. No han adaptado su web a los dispositivos móviles, lo cual es de vital importancia, hoy en día todos vamos con dispositivos móviles. Hoy en día si una web, no se ve bien en un teléfono móvil o una Tablet, el cliente potencial, cerrará tu página perdiendo así una posible venta.

El todopoderoso buscador Google, también discrimina desde hace pocos años a todas las páginas web que no son “responsive“, o sea que no estén adaptadas a los dispositivos móviles, al detectarlas las penaliza perdiendo posiciones dentro de su buscador o incluso eliminándolas.

Internet es un gran océano de posibilidades, no hay límites, pero si no haces por diferenciarte serás un pececillo más. Por lo que es muy importante crear una buena marca y que todo el marketing que le rodea sea lo más profesional posible y sobre todo debe haber una continuidad en el trabajo de las redes sociales.

No basta con tener una web, una cuenta de Facebook otra de twitter y publicar algo cada 2 semanas. Esto no funciona así. Para tener resultados hay que tocar muchas teclas y sobre todo ser muy constante en el tiempo.

Es necesario tener una clara estrategia y bien definida para llegar a donde queremos y sobre todo para que todos los movimientos que hagamos en la red tengan un sentido, no vale publicar por publicar, todo tiene un por qué y un para qué aunque la idea es que desde fuera no se detecte la estrategia.

El recorrido que debe hacer un posible cliente por nuestro sistema de estrategia online es el siguiente:

clientes en internet

Community Managers, profesionales de las redes sociales

Conseguir que un cliente pase por todo el recorrido, hasta llegar a la venta es cuestión de estrategias bien planificadas.

Todo este proceso se puede automatizar en gran parte, con herramientas y recursos que hoy en día utilizan los “community manager”.

“Community manager” es una profesión que en su inicio nadie entendía muy bien, quién iba a contratar a alguien para que gestionara las redes sociales, pero se ha demostrado que es más que necesario contratar los servicios de un profesional para que lleve la parte online de tu negocio, a no ser que estés dispuesto a dedicarle las horas que requiere.

De hecho cada día mas empresas crean su propio departamento de community manager. Por fin se le ha dado la importancia a las redes sociales sobre el potencial que hay para los negocios.

Internet nunca duerme, es una carrera de fondo sin final. En cuanto paras, pierdes posiciones más rápido, de lo que conseguiste con unos meses de trabajo. Como cuando haces dieta, pierdes kilos muy lentamente, y en cuanto comes algo que no debieras, los ganas muy rápido.

Así que mejor que estés bien preparado o que confíes en expertos. Confía el marketing digital de tu negocio a profesionales, ahorrarás tiempo y dinero.