En este artículo vamos a dar un repaso sobre la repercusión que está teniendo las aplicaciones móviles para empresas en el mundo, pero sobre todo en España.

Cabe destacar que España es líder Europeo en penetración de Smartphones con un 87% de consumidores activos, una encuesta reciente dio como resultado que los españoles dedican al móvil un promedio de 177 minutos diarios.

El 89% del tiempo que un usuario dedica al móvil es para usar Apps.

Solo en España ya contamos con más de 27,7 millones de usuarios activos de apps y de 3,8 millones de descargas diarias de apps desde las plataformas de app store y play store.

NUEVOS HABITOS DE CONSUMO

España se sitúa en 5ª posición mundial en e-commerce móvil.

Los estudio muestran que se compra hasta 3 veces más desde apps que desde los navegadores móviles, esto es debido al formato y facilidad que se le ofrece a los clientes a la hora de utilizar aplicaciones móviles.

Nos encanta comprar desde nuestros dispositivos móviles my nos gusta hacerlo con apps. La rapidez y simplificación del pago, el hecho de poder hacerlo sin llevar encima la cartera y el aumento de confianza en temas de seguridad han hecho que cada vez seamos más los españoles que nos decantamos por el comercio electrónico.

apps moviles

Solamente en la primera mitad del 2015 las compras a través de dispositivos móviles aumentaron un 35%.

QUE OPINA LA GENERACIÓN MILLENIALS?

Para los que no sepáis que es la generación millenials, deciros que se trata de las personas nacidas entre 1981 y 1995, personas que en la actualidad tienen entre 22 y 36 años y que han crecido con una clara evolución tecnológica. Como seguro ya te habrás dado cuenta es el público objetivo en que todo tipo de negocio a de tener muy en cuenta.

Os dejamos un gráfico con varias estadísticas sobre esta generación:

millennials