¿Recuerdas cuando no veías la necesidad de tener una página Web?

Han pasado más de 15 años desde las primeras páginas web para comercios, la gente no veía la necesidad de que su negocio debía de tener una página web para ofrecer sus servicios y productos a través de la red a sus clientes. Hoy en día es inviable cualquier negocio o comercio que no disponga de una o más paginas web, ya que se ha convertido en un factor imprescindible para la sostenibilidad de cualquier negocio.

Ahora una nueva tendencia, las aplicaciones móviles para empresas que no debes ignorar ya que cada vez más personas compran a través de las aplicaciones. Si ahora no lo ves para ti, te aseguro que en pocos meses irás corriendo a buscar a alguien que haga tu aplicación.

 Hay personas que piensan que lo de las app´s ya está muy visto, y en cierta forma tienen razón, pero lo que está visto que ya todos conocemos y utilizamos son las apps para grandes  compañías como Facebook, whatsapp, calendarios, etc…

Ahora llegan las apps para cualquier pequeña empresa, comercio o autónomo que quiera estar en cualquier momento en el bolsillo de su cliente para recordarle que tiene algo importante que ofrecerle.

El los últimos meses ya se ha visto un aumento del uso de las aplicaciones móviles para empresas  en realizar pequeñas compras.

Por poner un ejemplo la empresaria y mamá de un bebé Hana Pugh, dice que compra las toallitas y pañales en su aplicación móvil de amazon porque es mucho más sencillo, ya que iniciar su ordenador para tener que comprar es mucho más lento. Con el teléfono lo puede en cualquier momento, en cualquier lugar y de una manera rapidísima.

Este aumento en las compras desde los teléfonos inteligentes, está haciendo que las empresas modifiquen sus webs y apps para facilitar la navegación desde el móvil, así que si no tienes tu web adaptada para ver desde dispositivo móvil, siento decirte que estás dejando de ganar una gran cantidad de ingresos, por no decirte si no tienes una app personalizada con la que fidelizar a tus clientes.

aplicaciones moviles para empresas

Aplicaciones moviles para empresas

Los datos obtenidos por eMarketer, nos dicen que el consumidor medio estadounidense utiliza apps móviles  una media de 3 horas al día, pero de este tiempo solo 51 minutos estuvo navegando en internet. Por lo que muchos negocios se han animado a desarrollar su propias app´s móviles para empresas desde donde se pueden ofrecer productos en concreto en función de donde se encuentra el cliente, en función del dispositivo que utiliza, se pueden enviar cupones descuento, ofertas, regalos, promociones y todo a tiempo real haciendo que a través de señal acústica, el cliente si o si, reciba aquello que tú le quieres ofrecer en ese preciso momento. 

El director general de Wish, Peter Szulczewski, afirma que a través de los smartphones podemos acceder a los consumidores potenciales en cualquier momento.

Ryan Mclntyre, el director de marketing de la empresa JackThreads Inc., afirma que en los últimos 6 meses los clientes se han conectado un 10% desde su teléfono móvil que desde ordenador, por lo tanto a través de los estos dispositivos  se puede aumentar las ventas considerablemente.