Cómo saber si mi página web es responsive

Seguramente en los últimos meses habrás oído la palabra “responsive” en más de una ocasión. Pues bien, en este artículo vamos a hablar de lo que significa y la importancia que tiene hoy en día que la tu página web sea responsive.

Desde el día 21 de Abril del 2015 el todopoderoso Google aplicó una penalización para todas aquellas páginas web indexadas en su buscador que no estén adaptadas para dispositivos moviles y tablets (responsive). Esto significa que muchas empresas que ya tenían páginas webs con el formato normal para no perder su posicionamiento en el buscador han tenido que rehacer sus páginas o por el contrario Google la penaliza y la puede llevar entre las últimas opciones de búsqueda e incluso eliminarla del buscador.  Como bien sabéis el buscador de Google es el mas utilizado con el 92% de los internautas, por lo que esta noticia es muy importante sobre todo para empresas y negocios que la presencia en internet es un factor imprescindible para su futuro y  sostenibilidad.

El motivo de este cambio en las políticas de Google a sido el rápido crecimiento de las personas que utilizan internet desde dispositivos móviles y tablets, que ya es más del 80%.

Por estos motivos es de vital importancia comprobar y asegurarte que la página web de tu empresa o negocio sea responsive o en caso contrario adaptarla a las nuevas normativas de Google. Pincha en este link y podrás acceder a la página oficial de desarrolladores de Google para comprobar si tu web es responsive o no. Comprobador pagina Web responsive

Espero que te haya servido de ayuda este artículo y comentarte que en caso de que no página web no sea responsive puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a actualizarla a todos los formatos de dispositivos móviles y tablets.