El secreto mejor guardado de tu competencia
Todavía recuerdo cuando surgieron las páginas web. Los más visionarios, rápidos entendieron que era el futuro y se hicieron con un buen dominio para crear su primera página, beneficiándose de las ventajas de ser de los primeros.
Los que no lo veían necesario, con el tiempo se han dado cuenta de que se equivocaron y finalmente han hecho su página web, pero lamentablemente perdieron ventaja.
¿Qué negocio hoy en día no tiene página web?
Prácticamente todos tienen.
Cuando oyes hablar mucho sobre algo, indica que es una nueva tendencia y yo de ti no haría Oídos sordos, si esta vez lo haces a tiempo, te podrás beneficiar mucho más que tu competencia.
Hay tantas cosas en las que no se creyeron y luego resultaron ser realidad, y no solo eso sino que se convirtieron en una necesidad para las personas.
Inventos que nos facilitan la vida, que nos quitan trabajo, nos hacen llegar a más personas, sin necesidad de tanto esfuerzo.
Al final lo que queremos es que nuestro negocio nos aporte mejor calidad de vida y eso se consigue gracias a los avances tecnológicos que nos permiten conseguir más con menos.
¿CUÁL ES LA NUEVA TENDENCIA?
Las aplicaciones móviles, son una revolución, si lo sabes ver ahora, te felicito porque hay estudios que afirman que en los próximos 4 años, las descargas de app móviles se cuatriplicarán.
Los primeros en tener sus aplicaciones han sido las grandes marcas,
¿Por qué?
Porque ellos están atentos a todo lo nuevo para ofrecer lo mejor a sus clientes.
Por eso tienen éxito.
Por eso son grandes.
¿Sabes lo que significa eso?
Cada vez más negocios se están dando cuenta de lo mucho que les puede ayudar una app. Y muy pronto, sucederá como con las páginas web, los negocios desearán estar de los primeros en el listado de búsqueda de las market places, al igual que ocurre con google. Todos queremos estar entre los 5 primeros.
Ejemplo:
No es lo mismo buscar ahora en tu app store:
«pizzería Barcelona»
Que dentro de 2 años.
Evidentemente habrán muchas más, y habrá más donde elegir.
¿QUIERES SABER CUÁLES SON LOS BENEFICIOS REALES, QUE UNA APP APORTARÁ A TU NEGOCIO?
Lee con atención:
- ¿Cómo te comunicas con tus clientes habitualmente?
- ¿Cómo les haces llegar las novedades, promociones, ofertas, etc.?
- ¿Mediante tu página web?
Está bien, pero los que son clientes habituales no van a visitar tu web, a no ser que estén buscando algo en concreto.
La web sobre todo es para nuevos clientes, es donde pueden conocer más sobre ti y sobre lo que ofreces.
Aunque quiero advertirte de algo, el tener un web está genial, además es obligatorio tenerla hoy en día, pero si no llevas visitas a tu página, de nada te sirve.
Hay muchos empresarios que piensan que simplemente teniendo una web las personas adecuadas van a llegar allí y van a comprar.
No funciona así.
En internet hay miles y millones de páginas de todo, hay que trabajar para llevar visitas a tu página, pero no cualquier visita.
Si tu misión es que se conviertan en clientes, tienes que llevar personas que están buscando lo que tú ofreces.
Por ejemplo:
Si vendes productos para perder peso, debes buscar ese tipo de personas.
¿Cómo se consigue llevar visitas?
Es un trabajo lento, requiere tiempo y dedicación para conseguir resultados, por lo que puedes contratar los servicios de un profesional, o bien aprender a hacerlo tú mismo.
Mira esta imagen:
Imagina que el centro es tu web, todos los círculos pequeños que le rodean son los puntos que debes trabajar para llevar visitas a tu página. Existen muchos más, aquí te he puesto los más importantes, orgánico significa gratis, Ads significa anuncios pagados, que son los que mejor funcionan.
Imagina que el centro es tu web, todos los círculos pequeños que le rodean son los puntos que debes trabajar para llevar visitas a tu página. Existen muchos más, aquí te he puesto los más importantes, orgánico significa gratis, Ads significa anuncios pagados, que son los que mejor funcionan.
¿De qué más formas te comunicas con tus clientes?
¿Por email?
Siento decirte que la tasa de apertura de los mails es bajísima.
Si no es un mail con un asunto redactado por un profesional, el cuál incite a abrir el correo no lo abrirán y una vez dentro si no se ha hecho un texto bien redactado con Copywriting, que es el arte de persuadir con las palabras, tienes muchos números de que no lo abran.
Y si lo abre quizás sea demasiado tarde para beneficiarse de esa oferta que le habías enviado.
¿Repartes flyers?
Te gastas demasiado dinero en hacerlos y repartirlos y no te reporta gran beneficio, lo se por experiencia.
Las personas están cansadas tanto de recibir correos de publicidad como de ver papeles en los buzones de casa o en los coches. Casi nadie los lee.
¿Te anuncias en tus redes sociales?
No es suficiente poner un anuncio en tu muro y esperar que te lluevan las ventas. Hay que utilizar estrategias de marketing y una buena segmentación para utilizar correctamente las redes sociales.
En definitiva, todo lo que has hecho hasta ahora, no te ha dado el resultado que quieres.
¿Pones carteles en el escaparate de tu negocio?
¿Y si tu cliente no pasa por ahí durante días?
Se lo perderá y seguramente le hubiese interesado.
Es una pena. Tú cliente pierde y tú también.
Tranquilo, vamos a ver la manera en que tanto tus clientes como tú ganéis.
¿Sabes a donde apuntan los ojos y el oído de tu cliente, durante muchas horas al día?
Hacia su Smartphone, tachan!
Ahí está la clave.
Hoy en día la gran mayoría tenemos Smartphone. Y hay estudios que aseguran que lo miramos una media de 150 veces al día.
Bien sea porque ha sonado un mensaje, una llamada, whatsapp, para mirar la hora, para entretenernos en las redes sociales, con algún juego,…
Entonces, si tu cliente mira una media de 150 veces al día su teléfono, sabes que siempre lo lleva encima…
¿Dónde deberías estar tú para que te viera cada día?
En su Smartphone
¿De qué manera puedes estar ahí?
Haciendo que se descargue tu app
¿A que no lo habías pensado?
Estupendo, ya estás ahí, ahora es cuestión de saber sacarle el máximo partido a tu app.
Te voy a numerar algunas de las funciones que puedes tener con tu app:
Acceso directo a tu web
Acceso a todas tus redes sociales
Acceso a tu dirección por GPS
Envío de notificaciones Push
Programa de fidelización
Chat entre tus clientes
Creación de eventos especiales
Formulario de contacto
Envío de promociones geolocalizadas
Estadísticas de descargas de la app y usuarios activos
Ofertas o descuentos a través de sistema de sellos
Y muchas más funciones…
Seguro que has visualizado todo lo que podrías hacer con tu propia app pero sabemos lo que estás pensando:
“Una app así para mi negocio será carísima”
Es normal que pienses eso, porque hasta hace muy poco ha sido así.
Bueno, aunque voy a aclarar un poco esto, porque la palabra Caro, no me gusta.
Caro es algo que evidentemente no lo vale, porque no te ofrece lo equivalente a su precio.
Las apps que existían hasta hace muy poco, eran apps pensadas para grandes empresas, hechas a medida con prestaciones exclusivas de la empresa en cuestión.
Eso requiere un trabajo importantísimo de programación, por lo que su precio lo vale. Así que no diremos que es cara, si no que probablemente, en este momento no es accesible para ti.
Hoy en día hay un tipo de apps muy asequibles y con muchas funciones para pequeños y medianos negocios.
¿Cuánto crees que valdría una app para tu negocio?
Haz click en el enlace y descubre lo fácil que lo tienes para disponer de tu propia aplicación móvil.